Nuestro cliente se puso en contacto con nosotros para obtener el CEE previo al contrato de alquiler de la vivienda. Se inspeccionó la vivienda obteniendo las dimensiones, descripción de los cerramientos y carpinterías exteriores de aluminio.
Una vez en estudio se comprobó la correspondencia de la referencia catastral con la ubicación del inmueble para garantizar la identidad del inmueble y la del trabajo a realizar. En la emisión del CEE, se emitió su calificación energética en el estado actual
Al mismo tiempo se le propusieron las medidas de mejoras para aumentar la eficiencia energética de su vivienda.
Medidas propuestas:
- Instalación contraventanas
- Instalación de caldera condensación
- Instalación de contraventanas + caldera condensación
En la siguiente secuencia se puede observar la incidencia de la mejoras propuestas con el aumento de eficiencia energética.
Conclusión: Nuestro cliente tuvo su certificado energético y además fue aconsejado para cambiar su calificación energética cuando cambie su caldera por una más moderna de condensación. También se le indicó que la sola acción de instalación de contraventanas no le suponía ninguna variación de su índice energético pero que evidentemente si le beneficiaba, tanto energéticamente como en ruidos.